Etiquetas: , , , , , , , , , ,

La música por dentro y por fuera


Son muchas las cosas que he heredado de mis papás, unas que no hay ni como negarlas y otras que de alguna u otra forma quieren relacionarlas entre mis papás y yo. Cuando alguien me encuentra en la calle, si la persona es conocida de mi mamá, le dicen a quién me acompaña que soy igualita a mi mamá, los mismos ojos, la misma boca los mismos cachetes etc. Pero si el conocido es de mi papá, drásticamente dicen que soy una copia idéntica de él.
No sé exactamente a quien me parezco más, pero creo que de los dos tengo rasgos, tanto de mi papá como de mi mamá he heredado características de mi cara, humor y hasta algunos gustos.

Desde antes de nacer, mientras me encontraba muy tranquilita en el pancita de mi mamá, alcanzaba a escuchar la música que ella escuchaba, por algún tiempo en alguna de esas revistas especializadas en bebes, leyó que era bueno ponerme música clásica para relajarme, pues hay me tenían a mi mamá y a mí escuchando música clásica. Aunque a las 2 nos relajaba este tipo de música, a mi mamá le incrementaba el sueño que le daba por aquellas fechas. Desde entonces la música se hacía presente en mi vida, aunque tuvimos que cambiar la música clásica para que mi mamá no terminara dormida frente a su computadora.

Hace unos meses mi abuelita me puso canciones de Cri-Cri, seguramente todos los que leen éste blog han escuchado por lo menos una canción del grillito cantor, tal vez a ustedes estas canciones les recuerden su niñez, pero a mí me parecieron extrañas, se suponía que me deberían de gustar por ser canciones para niños más o menos como de mi edad, pero la verdad es que extrañaba el sonido de la guitarra y el ritmo más acelerado de la música. 

Mi reacción es completamente diferente cuando escucho The lion Sleeps Tonight, no sé si les suene el nombre de la canción  pero inmediatamente pueden googlearla o buscarla en Youtube, de preferencia busquen esa versión en Youtube donde salen un hipopótamo y un perro. Esta canción, junto con el vídeo se ha vuelto de mis favoritas, inmediatamente la escucho, me pongo de pie para bailar y aunque prefiero bailarla a solas con mi papá, que imita todos los pasos del perro, en más de una ocasión sin querer me he visto bailándola en medio de mis tíos o mis abuelitos.

La música que me gusta en automático me hace bailar, ya sea alzando las manos y tratando de coordinar mis pies, o moviendo la cabeza de un lado a otro mientras toco mi guitarra de aire, algo que me enseño uno de mis tíos desde que era muy bebecita. La música me pone de buenas, yo creo por eso aprendí a prender el estéreo, a subirle volumen o a quitarle los audífonos a mi tío y a mi papá para saber que escuchaban.

Tal vez, como piensa mi papá, mis gustos musicales irán cambiando conforme voy creciendo o tal vez, como piensa mi mamá, algún día los acompañaré a un concierto o algún festival de las bandas que ellos escuchan y que hasta el día de hoy, a los tres nos gustan.

Por el momento me pongo mi playera de los Beatles, ponemos algo de rock y a bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario