Etiquetas: , , , , , , , ,

La vida que pasa y no regresa


Teníamos planeado poner esta entrada desde ayer lunes pero tuve unos problemitas de salud que me mantuvieron todo el día en el doctor, creo que solo así me pueden tener quieta o por lo menos un poco más controlada, pues no tenía la fuerza suficiente para poder moverme de arriba abajo. Hoy amanecí un poco mejor y por lo menos ya pude dormir sin tanto problema, por eso aquí les dejo una nueva historia.
Este fin de semana que acaba de pasar cumplí un año con 4 meses de vida. En más de una ocasión he escuchado a mis papás decir que he crecido muy rápido, que el tiempo se ha ido de volada. Les gusta recordar cuando llegue a casa y perfectamente cabía en cualquier lugar, cuando era un bebe que apenas si podía abrir los ojos, cuando lo único que me interesaba era comer y dormir.
Hoy en día, mi cuna cada vez me queda más chica, empiezo a dormir con las piernas un poco dobladas porque ya no me siento cómoda cuando me estiro por completo, mis pantalones favoritos, ha dejado de ponérmelos mi mamá pues ya no me quedan o simplemente se han desgastado por tanto uso que les he dado.
En estos últimos días mientras me tomaba mi mamila, acomodaba uno de mis cojines en el suelo y me acostaba, me preguntaba si en verdad la vida pasa tan rápido como he oído decir a los grandes. Hasta ahorita yo he disfrutado cada uno de mis días, desde que me levanto traigo dibujada una sonrisa en mi cara, he saboreado cada comida que me preparan, me sigo sorprendiendo a cada momento con lo nuevo que descubro, corro todo el día de arriba a abajo, procuro convivir con mi familia y la vida tal vez pasa rápido pero yo la he aprovechado a cada instante sin desaprovechar un solo minuto.
La vida, como me ha tocado verla, solo es un lapso de tiempo en el que debes aprovechar cada instante que pasa, pues de un momento a otro, así como llegamos a este mundo, así nos vamos. Tengo la fortuna de contar con varios bisabuelitos, aunque 2 de ellos su lapso de tiempo en este mundo termino hace poco, espero que su vida haya sido plena, les doy las gracias por la familia que lograron formar pues todos me han demostrado su cariño y les pido que descansen tranquilos pues el amor que me dejaron a través de la familia que cada uno construyo me hará recodarlos por siempre.
Y así como mis bisabuelitos dejaron de estar con nosotros, me alegra saber que vienen 2 primos en camino y otro más nació hace un par de meses. Mi primer primo o prima llegará antes de que acabe el año y mi otro primo (porque mis tíos aseguran que será niño) llegará en los primeros meses del siguiente año. Aunque yo estoy muy contenta con 3 nuevos primos, muchas personas relacionaban mis malos humores de hace unas cuantas semanas con la llegada de estos bebes. Fueron varios días en los que andaba de chilloncita, familiares y amigos les decían a mis papás que seguramente estaba “chipil”, una palabra que me parece curiosa y que aún no acabo de entender.
Hoy he dejado de estar “chipil”, chillona, de malas o como le quieran llamar. Estoy contenta de que pronto tendré nuevos primos. A mi escasa edad he visto como la vida se va renovando, que a nuestra vida llegan y se van seres queridos, que nunca sabremos cuanto tiempo compartiremos con ellos y  que por lo mismo, debemos aprender a disfrutarlos más.
Disfrutemos a cada momento la vida, no dejemos que se nos pase de volada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario